Local

La Navidad ilumina Salamanca con un 66% más de luces

El Ayuntamiento de Salamanca ha hecho público su programa de actividades para las fiestas navideñas de este 2014. La gran sorpresa anunciada por el consistorio ha sido la ornamentación lumínica que extenderá la decoración a casi la totalidad de la ciudad con un 66% más de luces respecto a 2013.

 

Un total de 68 calles, plazas y glorietas estarán decoradas con arcos y adornos en farolas, 18 más que en las pasadas navidades. En total, doce zonas nuevas se integrarán en el programa lumínico: Buenos Aires, Los Alcaldes, Teso de la Feria, Huerta Otea, El Carmen, Ciudad Jardín, Barrio Vidal, Puente Ladrillo, Prosperidad, Arrabal, Barrio Blanco y San Bernardo. Además, la iluminación de la Plaza Mayor se renueva y se instalará un árbol de grandes dimensiones en la Plaza de España.

El consistorio ha insistido en que, a pesar de la instalación de nuevos adornos y en nuevas zonas, la partida presupuestaria es la misma que la de años anteriores, solo que ahora con luces de bajo consumo. Hosteleros, comerciantes y la industria del turismo están satisfechos con las nuevas medidas, esperando que la contratación de viajes de última hora y las promociones en Expedia y otros buscadores sobre los alojamientos en la ciudad, potencien el consumo en Salamanca.

El encendido de la ornamentación navideña se realizará el 4 de diciembre y permanecerá hasta el 6 de enero. El objetivo es que todo esté listo para el puente de la Constitución y la Inmaculada, fechas en las que el turismo interior y los traslados cortos para conocer el patrimonio cultural e histórico viven un repunte.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba