Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo que hay que hacer al llegar al hotel

Para mejorar la estancia en la habitación contratada
La entrada a la habitación de un hotel. Imagen de ming dai en Pixabay

De cara al momento de llegar a la habitación de un hotel, hay diferentes consejos que deben aplicarse por parte de los usuarios de cara a evitar sobresaltos y mejorar la estancia. Algunos de ellos además ayudarán a mejorar la higiene y limpieza de la habitación, algo que en algunos casos puede resultar fundamental.

Tal y como han explicado los expertos de la agencia de viajes eShores, en algunos establecimientos, el elevado número de clientes puede hacer que las labores de limpieza puedan resultar insuficientes o dejen ‘escapar’ algunos lugares de las habitaciones. Por ello, recomiendan poner en práctica algunos hábitos al entrar en la habitación.

En primer lugar, explican que se debe tirar de la cadena antes al llegar y antes de usar el váter. Esto se debe a que, en algunos casos, especialmente en los países tropicales, los inodoros son sitios proclives para que se escondan arañas u otros animales.

Por otro lado, apuestan por llevar toallitas antibacterianas para pasar por determinadas superficies, como el interior de los cajones y armarios. También señalan a los calentadores de agua o teteras, que muchos hoteles ponen a disposición de los huéspedes en las habitaciones. Estos aparatos pueden no estar del todo limpios, por lo que resulta esencial comprobar su estado antes de utilizarlos.

Otra de las recomendaciones de los expertos consiste en no registrarse tarde. Esta cuestión se debe a que en algunos establecimientos se sobrevenden habitaciones pensando que el cliente no va a aparecer. En esos casos, la compañía deberá trasladar a los afectados a otra estancia u hotel cercano, pero puede resultar un inconveniente molesto.

Finalmente, de cara a los vegetarianos y veganos, aconsejan que presten atención a la comida que piden, ya que pueden darse casos de contaminación cruzada entre alimentos. Esto puede producirse especialmente en las horas punta, como el desayuno o la comida.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios