Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renfe cancela más de 1.500 trenes para el puente de la Constitución

Por las huelgas convocadas en protesta por el traspaso de Rodalies a Cataluña

Renfe se ha visto obligada a cancelar 1.548 trenes de media y larga distancia y AVE, así como otros 990 de mercancías. El motivo que ha llevado a estas cancelaciones son las huelgas convocadas a nivel nacional para los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre. De esta manera, las últimas jornadas de paros afectarán a los viajes de cara al puente de la Constitución.

Un total de 1.548 trenes de media y larga distancia/AVE han sido cancelados debido a las huelgas convocadas en Renfe para los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre. Además, a ellos hay que añadir la cancelación de otros 990 trenes de mercancías, también por el mismo motivo.

Ante estos paros, el Ministerio de Transportes ha establecido unos servicios mínimos del 75% en horas punta (de 6:00 a 9:00 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas) y del 50% en el resto del día para los trenes de Cercanías.

Por su parte, para los trenes de media distancia se han establecido unos servicios mínimos del 65%. De esta manera, de los 3.160 trenes que circularían durante los días de huelga, lo harán en servicios mínimos 2.063.

En el caso de los de alta velocidad/larga distancia, de los 1.636 trenes programados, circularán un total de 1.185, lo que supone unos servicios mínimos del 72%. Asimismo, para los servicios de Mercancías, se ha establecido un 25% del servicio programado, circulando 336 trenes de los 1.326 previstos.

Estas huelgas, convocadas en protesta por el traspaso del servicio de Rodalies a Cataluña, están promovidas por el Comité General del Grupo Renfe, así como las organizaciones sindicales Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), CCOO, UGT, el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (Sffcgt) y el Sindicato Ferroviario Intersindical (SF-I). Además, el Sindicato Para la Solidaridad de los Trabajadores ha convocado una huelga general para el 24 de noviembre.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios