Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tormes debate sobre sostenibilidad empresarial y social

La mesa redonda se celebra este miércoles, 29 de noviembre, a las 10:00 horas

El centro comercial El Tormes acogerá una mesa redonda sobre sostenibilidad el próximo miércoles, 29 de noviembre, a las 10:00 horas. Durante la misma, se debatirá sobre sostenibilidad como clave para el progreso empresarial y social.

La sostenibilidad ha dejado de ser un objetivo de algunas empresas para pasar a formar parte fundamental del tejido empresarial y una clara apuesta por el futuro. De acuerdo con la ‘Consulta Empresarial sobre el desarrollo sostenible’, realizada por Pacto Mundial Red Española, 9 de cada 10 empresas afirma contribuir a los ODS y un 79 % considera la sostenibilidad como una ventaja competitiva.

Sin embargo, “pese a esta expansión y creciente interés, todavía quedan diferentes retos que se deberán superar los negocios en su viaje transformacional hacia la sostenibilidad”, indican los organizadores del evento. “Aun así, existen muchas oportunidades que surgen para las empresas decididas a apostar por conectar el progreso social y el valor empresarial si se dan espacios para mejoras significativas e innovación. El rendimiento financiero es posible a la par que se busca la consecución de objetivos ambientales y se mejora la vida de las personas”, añaden.

Debido a que la transición a la sostenibilidad es el lenguaje de las empresas y negocios con futuro, el Banco Santander, junto a la Fundación General de la Universidad de Salamanca y el centro comercial El Tormes (en el marco del programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca) han organizado una mesa redonda sobre ‘Sostenibilidad: retos y oportunidades’. El evento se llevará a cabo el miércoles 29 de noviembre en el Centro Comercial a partir de las 10:00 horas.

La ponencia de cierre de la mesa redonda llevará por título ‘El papel de la banca en la transición de la sostenibilidad’, estando a cargo de Laura Yturriaga Alcocer, responsable de la estrategia social en Santander España desde el Área de Banca Responsable y Sostenibilidad. Yturriaga cuenta con un máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, un Programa de Gestión de Negocios Sostenibles de la Universidad de Cambridge y un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC Business & Marketing School. Además, colabora como formadora con la Universidad de la Rioja y el EAE Business School en el Programa Executive en Sostenibilidad ESG y en el Máster en liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, respectivamente.

Asimismo, la mesa redonda contará con la presencia de Jesús Martín Casado, director comercial en Castilla y León de Banco Santander, y Emma Quintela García, directora de zona de Salamanca y Zamora.

El Banco Santander organiza este evento como parte de su compromiso como Banco Responsable en su misión de ayudar al progreso de las personas y las empresas, apoyando un crecimiento inclusivo y sostenible, siendo clave la integración de criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno en su modelo de negocio.

El Tormes, centro comercial gestionado por Mvgm, alineado con esta misión y consciente de la importancia de la sostenibilidad empresarial en Salamanca, acoge el evento y extiende una invitación a todos los salmantinos y empresarios interesados en formar parte de esta enriquecedora experiencia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios