Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La atención bucodental se extenderá a parados y mayores de 65 años

El servicio de dentista dentro del Sistema Nacional de Salud "es una cosa pírrica, queremos que sea parte importante", dice la ministra

La ministra de Sanidad, Mónica García, anunció este lunes que su departamento quiere ampliar la cartera de salud bucodental a otros colectivos como los mayores de 65 años, parados y otras personas en situación de vulnerabilidad. Así lo manifestó a los periodistas durante su asistencia a los Desayunos del Ateneo de Madrid con el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Servimedia / ICAL.- García reconoció que ya se ha hecho una inversión en salud bucodental pero “es verdad que hay colectivos que aún están fuera y por eso queremos avanzar y que sea una realidad que la cartera de servicios sea ampliada en esta área”.

De hecho, continuó, “ya se ha distribuido a las comunidades autónomas una serie de recursos que vienen del fondo de recuperación para que se pongan en marcha todas estas nuevas prestaciones pero queremos ampliarlas”.

En este sentido, la ministra subrayó que la salud bucodental dentro del Sistema Nacional de Salud «es una cosa pírrica, queremos que sea parte importante de la cartera de servicios. Por ello, queremos incluir a los mayores de 65 años pero también a los parados y personas más vulnerables”.

Por otro lado y ante las últimas informaciones, aclaró que acabar con el modelo de Muface “no está» entre sus «prioridades”. De hecho, añadió, «mis prioridades son la universalidad de la sanidad que se perdió en el 2012; reforzar la Atención Primaria, que está herida de muerte y que es uno de los sustentos de nuestro Sistema Nacional de Salud; y cuidar a nuestros profesionales”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios