Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El timo del retrovisor está de vuelta: te decimos en qué consiste

Esta técnica gana nuevamente protagonismo
Un retrovisor roto. ARCHIVO.

Los Mossos d’Escuadra han vuelto a lanzar una advertencia sobre el denominado ‘timo del retrovisor’, una técnica empleada por los ladrones para estafar a conductores mientras están al volante.

Ante el aumento de casos del conocido como timo del retrovisor, las autoridades catalanas han hecho una serie de recomendaciones para los conductores con el fin de evitar que caigan en la trampa.

En este tipo de robo, el delincuente hace chocar su vehículo con el de la víctima con el objetivo de romperle el retrovisor haciendo entender que se ha tratado de un choque accidental y fortuito.

Tras ello, una vez que se encuentran formalizando el parte del siniestro, el estafador hace creer a su víctima que esta debe abonarle una parte del dinero por adelantado en ese mismo momento. Asimismo, para convencer a las víctimas, los delincuentes llegan incluso a ofrecer su móvil para hablar con el seguro. No obstante, el número al que marcan es el de algún cómplice que se hace pasar por empleado de la aseguradora.

Por si fuera poco, en alguno de estos casos, los estafadores también reclaman a sus víctimas que vayan a un cajero a sacar dinero en efectivo para realizar el pago. En estas ocasiones la estafa va más allá, porque también tratan de hacerse con el PIN de la tarjeta y los datos bancarios.

Ante este tipo de situaciones, los Mossos recomiendan desconfiar del sujeto y llamar siempre a las autoridades, así como emplear el propio teléfono y no el de extraños. Además, insisten en que los seguros nunca van a solicitar adelantos a los conductores, y menos aún en efectivo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios