Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marzo…. marcea y mayea

Marzo estará marcado a nivel meteorológico por la llegada de un chorro polar ondulado, que dará lugar a lluvias
Ciudadanos se protegen de la lluvia a mediados de marzo. (Foto: Sergio Villarino)

La llegada del mes de marzo traerá consigo un cambio en la meteorología, marcado por la entrada en la Península de un chorro polar ondulado. De esta manera se esperan precipitaciones más intensas de lo habitual, cambios drásticos en el tiempo y unas temperaturas superiores a la media.

Marzo estará marcado a nivel meteorológico por la llegada de un chorro polar ondulado, que dará lugar a lluvias, más intensas especialmente en el oeste peninsular, cambios drásticos en el tiempo, así como temperaturas que se situarán por encima de la media, siendo más calurosas que de costumbre para esta época del año.

Si bien, aunque se espera la llegada de borrascas a España durante el mes de marzo, también habrá momentos de bloqueo. Además, desde el portal meteorológico Meteored reconocen que, predecir lo que ocurrirá en este mes es complicado, ya que habitualmente presenta una climatología bastante variable.

Las previsiones sobre las lluvias apuntan a una mayor probabilidad de llegada de borrascas durante la primera quincena del mes, especialmente a la zona oeste peninsular. También se espera un nivel de precipitación superior al habitual en el interior del país, la vertiente atlántica y el archipiélago canario. Por su parte, de cara a la segunda mitad del mes, desde Meteored insisten en la dificultad de vaticinar lo que ocurrirá, dado que el chorro polar puede provocar cambios drásticos.

Pasando a las temperaturas, se espera una subida generalizada durante los primeros días del mes, de entre dos y cuatro grados por encima con respecto a febrero. Para la segunda semana del mes también se prevén valores más altos de lo habitual, una tónica que continuará durante la última parte del mes.

En el caso de Salamanca, el mes comenzará marcado por las lluvias, que se prolongarán desde el viernes día 1 hasta, al menos, el lunes 4. Respecto a la temperatura, aunque no se esperan cambios especialmente fuertes, sí que se prevé que las mínimas registren ligeras subidas, pasando de valores por debajo de los cero grados hasta otros superiores.

La previsión de la Aemet en Salamanca

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios