Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vídeo. Apoyo a Palestina desde Salamanca

Desde el pasado 7 de octubre la franja de Gaza está sumida en una guerra en la que, como denuncian los organizadores, el Estado de Israel ha asesinado más de 34.000 palestinos
Concentración en Salamanca en apoyo a Palestina.

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), Juventud Unida de Salamanca, Unión de Juventudes Comunistas de España, PCE, Izquierda Unida, Anticapitalistas, Colectivo Republicano, PCE (m-l), CGT, Asamblea de Inquilinas de Salamanca, Podemos Salamanca entre otros colectivos de la ciudad de Salamanca se concentraron este sábado en la plaza del Liceo para exigir el cese del genocidio en Palestina. 

Esta convocatoria coincide la llamada estatal: Paremos el genocidio en Palestina que se convoca en otros más de 80 municipios de todo el país este sábado y domingo.

Las organizaciones convocantes solicitan al gobierno el cese de la compraventa de armas al Estado de Israel, además de denunciar los graves atentados contra los Derechos Humanos que el estado sionista de Israel realiza día a día contra la población civil de Palestina. 

Desde el pasado 7 de octubre la franja de Gaza está sumida en una guerra en la que, como denuncian los organizadores, el Estado de Israel ha asesinado más de 34.000 palestinos, hombres, mujeres y niños y llaman a la organización solidaria para denunciar el genocidio que se está perpetrando en territorio palestino.

5 comentarios en «Vídeo. Apoyo a Palestina desde Salamanca»

  1. El pacifismo es el único camino. La guerra siempre es la peor opción y esta guerra (en realidad genocidio, como reconoce la relatora de la ONU Francesca Albanese) está poniendo en peligro la paz casi todo el Asia Occidental: Siria, Irak, Líbano, Yemen, Irán, Israel, Palestina, con una escalada armamentística y ataques normalmente iniciados por Israel a todos sus vecinos…con riesgo de extenderse a Europa por la guerra de Ucrania. Lo más decente sería que todos los estados que se dicen democráticos rompan relaciones comerciales y diplomáticas con Israel antes de que la historia se repita en una tercera gran conflagración que es lo que algunos están buscando. Porque las guerras para algunas industrias y políticos situados en la cúspide de mando son un buen negocio. No nos confundamos, la situación no está fuera de control, está bien controlada por los grandes mandatarios e industrias que hacen negocio con las guerras y la escalada bélica para mantener sus privilegios. Así de triste e indignante.

    Responder
  2. Hay que preguntarse quién sale ganando si el conflicto se extiende. Al igual que la guerra en Ukrania pudo resolverse de forma diplomática y se optó con mantener el enfrentamiento, este genocidio puede parar si la comunidad internacional en bloque da la espalda a la invasión de Palestina que dura ya un siglo. Que nadie piense en un escenario triunfal. La Historia nos ha enseñado que tras la violencia de la guerra sólo queda desolación, tristeza, despilfarro de recursos, muerte de familias enteras, tierras yermas y unos pocos bolsillos muy, muy llenos.

    Responder
  3. La historia lo dice, Israel, la única democracia de la zona, se tiene que defender, la guerra de los seis días, que se tuvo que defender de los países árabes de la zona y ahora de Hamas,una dictadura islamista,en la franja de Gaza, en la cual los homosexuales y lesbianas de Gaza, por poner un ejemplo,se tienen que ir a Israel, para no ser perseguidos. Israel es la única democracia de la zona, rodeado de países árabes que no se caracterizan, creo yo,por su respeto a los derechos humanos y a las libertades de las mujeres y personas homosexuales.

    Responder
    • El estado de Israel no es comparable con ningún otro de la región. Desde el principio contó con apoyo incondicional de las potencias europeas y USA. Todo lo contrario de lo que ha ocurrido con el resto de los estados de Asia Occidental: Irak, Siria, Irán, Líbano han sufrido guerras devastadoras a lo largo de varias décadas. Guerras azuzadas desde USA (a veces con su directa intervención) y otras potencias europeas. Estos estados no son pobres, han sido empobrecidos y arrasados por los intereses imperialistas de USA y parte de Europa.

      Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios