Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guía informativa

En 1982 se editó una Guía Urbana con el nuevo callejero

La Guía Informativa contenía datos, recursos y direcciones de los distintos servicios del Ayuntamiento. También recogía cuanto debía conocer el ciudadano, un plano de la ciudad y los itinerarios turístico. Se regalaban a los que se empadronaban, y se podía adquirir en quioscos. Fue la primera vez que se admitió publicidad para financiar una publicación.

En 1982 se editó una Guía Urbana con el nuevo callejero, ya que varias calles dedicadas a personajes de la dictadura habían cambiado de nombre. La guía aportaba planos, información monumental, centros escolares, servicios públicos, y muchas otras informaciones de interés. Se realizó una tirada de  6.000 ejemplares. Su autor fue Vicente Miguel Curto.

El catálogo de libros de los siglos XVI-XVIII de la Biblioteca adquirida al periodista Román Salamero se realizó para uso de los lectores que frecuentaban la Biblioteca Municipal. Los libros más antiguos de la colección correspondían a Luis Vives, Erasmo de Róterdam y El Brocense.

Al finalizar 1983 se editaron un libro, varios folletos y una carpeta con los carteles de Ferias y las actividades culturales y deportivas. Todo ello se podía adquirir en la exposición sobre la gestión de los primeros cuatro años del Ayuntamiento democrático que se instaló en unos locales de Canalejas, esquina con la calle Alamedilla.

Uno de los libros que guardo con esmero es el de “Parques y Jardines de la ciudad de Salamanca”, de Ángel Costa Pérez Herrero, Francisco Bermúdez de Castro y María Elena Martínez Urigoitia. Dividido en tres partes, parques públicos, descripción de las plantas, e información complementaria, describe los árboles y plantas más características de trece parques salmantinos.

He utilizado este libro en una visita realizada en primavera con niños de cinco años. Paseamos por algunos parques históricos con los compañeros de mi nieta Berta, alumnos del colegio Rufino Blanco, y con sus profesoras Mamen García y Carmen Fuertes, forofas de la pedagogía moderna, implicadas con los niños hasta tal punto que para todos ellos ir al colegio a aprender se ha convertido en una fiesta. De este libro, distribuido en dos volúmenes, se publicaron dos mil ejemplares.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios