Carlos Peguer y Mariang Maturana o, lo que es lo mismo, La pija y La quinqui eran unos completos desconocidos para muchos hace un año. Sin embargo, su entrevista el pasado año al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la campaña electoral del 23-J, supuso para ellos un salto importante en popularidad. Ahora, han hablado sobre ello, así como de las expectativas que tienen de cara al futuro.
Hace algo más de un año, Pedro Sánchez pasaba por el pódcast de La pija y La quinqui. A raíz de esa entrevista, los creadores de contenido dieron el salto a la fama, y desde entonces han pasado de dar las campanadas en Playz, hasta por presentar el programa ‘Si lo dice mi madre’ en Flooxter.
A raíz de la entrevista a Sánchez, tanto a Peguer como a Maturana les ha cambiado la vida, y así lo han reconocido en una entrevista con el HuffPost. “Yo noto muchas cosas, como llegar ahora a fin de mes sin problema. Como más fuera, cojo más taxis…”, explica el primero. Si bien, aclara que, “fuera de eso, sigo viviendo en la misma zona, sigo teniendo los mismos amigos”.
Peguer también admitía que cuentan “con más presupuesto” y están “más holgados”, pero insistía en que “no somos millonarios”. “La gente se piensa que, si viene el presidente a tu pódcast, te entra un millón en la cuenta”, añadía. Por su parte, Maturana apuntaba que, “realmente, en el día a día seguimos haciendo las mismas cosas con un poco más de presupuesto, no hemos tenido un salto de sentir que nos haya cambiado la vida”.
Respecto a su trabajo, Peguer señalaba que, “seguimos teniendo bastante curro. Todavía no hemos llegado a ese punto de estar tocándonos los huevos”. “Me toco los huevos bastante, pero podría hacerlo más. Mi objetivo es tocarme los huevos lo máximo posible, trabajar lo menos posible por el máximo dinero. Cuando llegue ese momento, diré: ‘Me ha cambiado la vida’”, confesaba.
Finalmente, hablaban de algunos personajes a los que les gustaría llevar a su pódcast, entre los que destacaban algunos como la reina Letizia, Taylor Swift, Arianna Grande, Javier Bardem o Penélope Cruz. No obstante, Maturana reconocía que, “a la gente que admiramos nos cuesta mucho imaginárnosla en el pódcast” y “si viene Almodóvar, yo no estoy segura de que no pueda acabar meándome encima”.