La multinacional estadounidense Tuperware, conocida por fabricar el icónico envase para alimentos, ha iniciado el proceso para declararse en quiebra. La caída de la demanda y el descenso de las ventas han provocado el debilitamiento de la compañía, que buscará seguir operando y facilitar el proceso de venta.
Tupperware, una de las marcas más conocidas de menaje del hogar, está a punto de desaparecer de las cocinas. Este miércoles, la compañía ha iniciado el proceso para declararse en quiebra, acogiéndose el capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EEUU de Delaware.
Con este movimiento, que ha provocado una caída del 50% en sus acciones, la empresa tratará de obtener la aprobación de los tribunales para continuar operando durante el proceso de quiebra y facilitar la venta.
La propia directora ejecutiva de la compañía, Laurie Ann Goldman, ha reconocido que la creciente competencia, así como la caída de la demanda de sus productos y el descenso de las ventas, han debilitado en los últimos años el negocio de la multinacional, dando lugar a problemas de liquidez.
Esta compañía se fundó en el año 1946 por el químico Earl Tupper, diseñador de los míticos recipientes herméticos para almacenar alimentos. La mala situación que venía atravesando últimamente la compañía llevó a posponer la presentación de las cuentas de 2023, así como al anuncio de sus intenciones de despedir de casi 150 empleados y cerrar su única fábrica en EEUU.