La Flecha de Salamanca está situada a unos cinco kilómetros de Salamanca capital. Allí los Agustinos crearon un espacio de retiro que iba desde el mismo Río Tormes hasta los acantilados entre Cabrerizos y Aldealengua.
El colectivo Literatura Abstracta organiza a través de la plataforma change.org una recogida de firmas para salvaguardar este enclave de nuestra historia.
Allí mismo no sólo compuso sus versos el gran Fray Luis de León apartado del mundanal ruido. Por allí han pasado Garcilaso de la Vega o Miguel de Unamuno o Benavente y allí mismo a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX se han hecho «quedadas» de los más excelsos poetas en español para hacer de aquel lugar el Parnaso Ibérico.
Hasta que llegó una piscifactoría que destrozó todo impidiendo el paso por la ribera del río y unos privados compraron la finca de los agustinos en la parte más alta del acantilado y sus actuales propietarios aunque está declarada BIC no la ponen en valor rehabilitándola y haciendo de ella el lugar mágico que necesitan los poetas para cantar sus versos.
Queremos que la Junta de Castilla y León inicie su expropiación para convertir a Salamanca y Provincia en la Capital mundial de la Poesía en español, rehabilite la finca al completo y también a la Confederación Hidrográfica del Duero para elimine las barreras de hormigón que impiden el paso legal por la vereda del Tormes y el hormigón que increíblemente sigue en el mismísimo Río a pesar de que nunca llegó a funcionar.