LocalPortada

El Ayuntamiento cederá rampas a las cofradías

El Ayuntamiento de Salamanca colocará sendas rampas para acceder a la Catedral Nueva y a la Clerecía con el fin de permitir la subida de los pasos de la semana Santa en buenas condiciones de seguridad evitando situaciones como la que se produjo el domingo, cuando la rampa de acceso a la Catedral se partió cuando el paso de la Borriquilla se encontraba sobre ella al no resistir el peso.

Esa rampa no era del Consistorio, pero ahora el Ayuntamiento colocará una donde estaba la que se hizo añicos y otra en la Clerecía para evitar incidentes de ese tipo en lo que queda de Semana Santa, según informó el Consistorio.

Las dos rampas se pondrán a disposición de la Junta de Cofradías para que mejoren las condiciones de seguridad de las procesiones, sobre todo la integridad de los cofrades que portan los pasos.

La procesión de la Borriquilla acabó ded forma acicdentada este domingo al partirse la rampa cuando el paso iniciaba el acceso a la Catedral desde la plaza de Anaya. Algunos cofrades acabaron literalmente clavados tras partirse la rampa, pero afortundamente no hubo heridos ni daños en el paso procesional.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba