El hermano de presidente del Gobierno, David Sánchez, responsable de la oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, al que se investiga por su contratación, ha renunciado a su puesto a través de un escrito hecho público este miércoles.
La jueza que lleva el caso expone que “todo parece indicar” que el trabajo, que el investigado aseguró haber encontrado por Internet, se creó “para ser asignado al señor Sánchez”, tal y como recoge su auto judicial de la semana pasada. Sin embargo, la magistrada apunta a la existencia de “irregularidades” en el proceso de selección de los candidatos que se presentaron a la supuesta oferta pública.
El hermano del jefe del Ejecutivo fue contratado por la Diputación pacense en 2017 (cuando Pedro Sánchez aún no era secretario general del PSOE) para encargare de los conservatorios provinciales y, con posterioridad, su contratación de modificó para ponerlo al frente de la oficina de Artes Escénicas, dos decisiones que la jueza define como “arbitrarias”, sin entrar en más detalles.
La investigación aún sigue en pie y quedan testigos por comparecer en el juzgado de instrucción número 3, como el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, por posibles delitos contra Hacienda y la Administración Pública, tras una denuncia presentada por la organización de ultraderecha Manos Limpias, que aporta recortes de prensa a modo de pruebas a las que algunos jueces se agarran con ahínco.
Asimismo, un profesor de violín del conservatorio de música ‘Juan Vázquez’, de la Diputación de Badajoz, quien también se presentó como aspirante al puesto, declarará el próximo viernes, así como dos empleados del Área de Recursos Humanos del órgano provincial y un otro de Presidencia y Relaciones Institucionales.
3 comentarios en «El hermano del presidente Sánchez renuncia a su puesto en la Diputación de Badajoz»
Es evidente que es nepotismo. Vemos a un enchufado en un cargo público hecho a su medida. Una persona NADA preparada que ni sabe contestar a la juez más que solo titubeos. En realidad un inútil cobrando un pastón por no hacer nada y ser «,hermano de» propio de la izquierda el saqueo y abuso de lo público
Curioso es que cuando se creó el puesto Pedro Sánchez no era ni siquiera candidato del PSOE. El que lo hizo era un visionario.
Espero que ahora el PP haga dimitir a todos aquellos que por libre designación nombro.
Lo habrá aprendido de los Gurtel, de las ranas de la lideresa madrileña, los Ayusos boys, de los mazónes de la Dana, de los girones sanitarios de toda España, de los contratos troceados a dedo, de los servicios externalizados a amiguetes , etc. «Todo propio de la izquierda» como se puede comprobar. Si lo aplicamos aquí, vaciamos las instituciones de este pueblo.