Personalidades del mundo de la política, sociedad, educación, asociaciones y sindicatos guardaron un minuto de silencio este miércoles en la plaza de la Constitución sede de la Subdelegación del Gobierno en recuero de Eva y Doreen, las dos últimas mujeres asesinadas a manos de su parejas y ex parejas.
De este modo, se traslada la más rotunda condena por los asesinatos por violencia de género de Eva de 36 años, en la provincia de Blanes, Girona, el 06 de marzo de 2025, y el de Doreen, de 78 años, en la provincia de Martos, Jaén, el 03 de marzo de 2025 y reiteran su más sentido pésame a sus familiares y amistades.
Con este terrible asesinato, son cuatro las mujeres asesinadas en 2025 a manos de su pareja o expareja y 6 las criaturas menores de edad que han quedado huérfanas.
Desde 2003, son ya 1.298 las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género. Desde 2013, son 62 los niños y niñas asesinadas por violencia de género contra su madre y 475 el número de niñas y niños huérfanos por violencia de género en España.