El PSOE asegura que no han dedicado “ni un minuto” a tratar la filtración de mensajes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ex ministro Transportes, José Luis Ábalos, durante la reunión que la cúpula de los socialistas ha celebrado este lunes. El diario ‘El Mundo’ ha dado a conocer estos días conversaciones entre ambos, unos hechos que los socialistas consideran “muy graves”, dado que “atropellan el derecho a la privacidad” de su líder. Pero por el momento descartan denunciarlo ni “tomar ninguna medida”.
Así lo ha confirmado la portavoz del partido, Esther Peña, quien ha apuntado que “la Justicia tiene sus propios mecanismos para dirimir cualquier cuestión”.
Las conversaciones desveladas tuvieron lugar cuando Sánchez contactó con quien había sido su mano derecha en el Gobierno, y a quien destituyó en 2021, para mostrarle su apoyo después de “los infundios” que se estaban publicando. En este sentido, el PSOE acusa a “la derecha” de usar estos mensajes para perjudica al Gobierno socialista. Sin embargo, no aclaran quién podría haberlos filtrado.
“La derecha y la ultraderecha no van a escatimar en medios y nosotros no vamos a prestarles mucha más atención”, ha asegurado Peña. “Su frustración se plasma en filtraciones que jamás se investigarán”, ha agregado, y ha sostenido, además, que la intención de la derecha es recuperar así La Moncloa.
Si el camino de la derecha para sacar del gobierno a los socialistas pasa ahora por la filtración de mensajes personales, que abandonen toda esperanza.
— PSOE (@PSOE) May 12, 2025
? No vamos a dar mucho pábulo a este tipo de tácticas.
Con tal de volver al poder se llevarán por delante lo que haga falta:… pic.twitter.com/KNF64ecdKX
De igual modo, la portavoz socialista ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la información se haya hecho pública y ha confesado sentir “curiosidad” por saber “cómo es posible que conversaciones que están en el Juzgado aparezcan en un medio”.
“Mi grupo de primos es más animado”
En las conversaciones “no hay nada relevante”, en opinión de Peña. “Mi grupo de primos es más animado que esas filtraciones y mensajes. No tienen mucho más recorrido”, ha añadido con sracasmo.
Los mensajes sólo estaban hasta ahora en poder de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, dentro del marco judicial del denominado ‘caso Koldo’.
1 comentario en «La filtración de mensajes de Sánchez a Ábalos indigna al PSOE»
Que le pregunten al asesor de Ayuso.