El Ministerio Fiscal ha pedido a la Audiencia Provincial de Badajoz que archive la investigación abierta contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, ante la “ausencia de indicios racionales de criminalidad” en la causa abierta por supuestas irregularidades en su contratación pública. El hermano del presidente del Gobierno había resultado seleccionado para el puesto de responsable de la oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, cuyo proceso defendió como legal en los Juzgados pacenses este enero.
La decisión de la fiscal, que aplica a todos los investigados, supone que no será necesario el juicio oral. Queda revocado así el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz dictado por su titular, Beatriz Biedma el pasado 28 de abril, tanto para David Sánchez como para el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el resto de implicados.
Y todo porque “la imputación efectuada por la magistrada instructora no se sustenta en la existencia de auténticos indicios racionales de criminalidad”, sino en “conjeturas e hipótesis” que, aunque “pudieron ser consideradas suficientes para justificar la incoación del procedimiento”, en realidad “no cuentan con el respaldo fáctico” necesario para considerar que el puesto fue dado “a la carta” para “beneficiar” a Sánchez.
Por lo tanto, la magistrada pide que se archiven las actuaciones, ante el “carácter irracional de las inferencias realizadas” por la jueza y porque descarta “prevaricación administrativa y tráfico de influencias”.
“No existe ninguna duda de que David Sánchez no simuló en ningún caso el desempeño de una actividad profesional con el fin de enriquecerse ilícitamente”, expone la fiscal. También asegura que las diligencias “acreditan que David Sánchez sí desarrolló las tareas inherentes a su puesto de trabajo”.
De igual modo, la Fiscalía considera que el documento de la la jueza instructora recoge las diligencias practicadas “de modo no siempre fiel y/o completo” y sin incluir “las concretas razones que permiten atribuir la realización de un delito de prevaricación administrativa”. También considera que tiene “notables contradicciones” y “una notoria falta de coherencia interna.
1 comentario en «La Fiscalía pide archivar la causa contra el hermano de Pedro Sánchez»
El caso es alargar el proceso como el de Begoña Gómez para beneficio de la derecha que es la que se ocupa de meter fango.Que pena dan y pretenden gobernar.