Biden tiene un cáncer agresivo

La afección, que se sitúa en la próstata, permitirá “un tratamiento eficaz”

El expresidente de Estados Unidos Joe Biden, de 82 años, recientemente sustituido en su cargo por el reelegido Donald Trump, ha sido diagnosticado de cáncer de próstata. La enfermedad se presenta en un estado “agresivo”, con metástasis en los huesos, informa un comunicado difundido por su oficina el domingo. Pese a todo, “el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz”, señala en texto.

El diagnóstico, que se llevó a cabo la semana pasada, sirvió para detectar “un nódulo prostático, tras experimentar un aumento de síntomas urinarios”. En concreto, se confirmó “cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5) con metástasis ósea”. Biden y su familia están “revisando diferentes opciones de tratamiento con sus médicos”.

Por su parte, Trump, le ha deseado una “pronta y exitosa recuperación”, mientras que la exvicepresidenta Kamala Harris asegura que el expresidente se enfrentará a la enfermedad con “fuerza y resiliencia y optimismo” porque es un “luchador”.

También el expresidente Barack Obama ha difundido en sus redes sociales un mensaje de apoyo a Biden. “Nadie ha hecho más por encontrar tratamientos innovadores para el cáncer en todas sus formas que Joe, y estoy seguro de que afrontará este desafío con la determinación y la gracia que lo caracterizan”, expresa.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios