Un supuesto hackeo podría haber afectado 22 millones de registros de Telefónica. La compañía, que investiga lo ocurrido, confirma un millón son de Perú. Sin embargo, la cifra no tiene por qué equivaler a 22 millones de clientes de Movistar, pues un mismo usuario puede tener varios registros, como nombre completo, DNI, dirección o número de móvil. Hasta el momento no se ha confirmado filtraciones vinculadas a bases de datos de España.
La “supuesta brecha de seguridad” la dio a conocer el portal de ciberseguridad HackManac mediante la red social X. El ataque lo habría llevado a cabo un ciberdelincuente llamado Dedale quien, supuestamente, compartió una muestra formada por 1 millón de registros, a modo de prueba, en la red oscura o dark web que, aunque forma parte de internet, es inaccesible desde los buscadores tradicionales.
Asimismo, Dedale exige una recompensa de 1.500 dólares (unos 1.300 euros), una cifra especialmente baja en comparación con las ligadas a chantajes similares.
?Data Breach Alert??
— HackManac (@H4ckManac) June 2, 2025
?? Spain – Movistar
A threat actor known as "Dedale" has claimed responsibility for a massive data breach targeting Movistar, a major Spanish telecommunications company owned by Telefónica S.A.
According to the post, the cybercriminal is selling a… pic.twitter.com/Jt64iG4O7n