Sánchez muestra su apoyo al fiscal general

Feijóo cree que “debe exigirle la dimisión y, si no lo hace, cesarle por grave incumplimiento de sus funciones”
El presidente Pedro Sánchez, en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en la sesión de control de Congreso después de un mes sin intervenir. En ella se han tratado los asuntos políticos más candentes de los últimos días, como los audios de Leire Díez; el registro del piso del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, o el procesamiento del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.

El hecho de que Sánchez no haya dado antes explicaciones sobre estos temas ha sido objeto de reproche por parte del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Lleva 43 días sin responder a nada ni nadie, encerrado en el búnker y mandando a ministros mentir por usted”, le ha recriminado.

También ha cargado contra García Ortiz, cuya situación ha calificado de “inédita en democracia”, motivo por el cual ha dicho que Sánchez “debe exigirle la dimisión y, si no lo hace, cesarle por grave incumplimiento de sus funciones”.

Por su parte, Sánchez ha defendido al fiscal general, tal y como el Gobierno ha hecho desde que el Tribunal Supremo lo procesara por un presunto delito de revelación de secretos contra el empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta del a Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Entre fiscales que persiguen a delincuentes y delincuentes”, el Ejecutivo “siempre estará con los fiscales que persiguen a esos delincuentes”, ha remarcado.

Feijóo, además, ha acusado al presidente de estar “debilitando la separación de poderes” y de ser “un peligro para la democracia”. Como respuesta, el socialista ha dicho que el ‘popular’ debe asumir el resultado de las anteriores elecciones y dejar de “reprochar al contrario lo que uno hace y el otro no”.

“Feijóo dice que soy un capo, ¡con el álbum de fotos que tiene!”, ha ironizado el presidente, en referencia a la foto del dirigente del PP junto al narco gallego Marcial Dorado, en un yate, en los años 90.

También ha cuestionado la reciente visita de Feijóo a Alicante para apoyar al presidente valenciano Carlos Mazón y su pacto con Vox para sacar adelante los presupuestos de la región. “Habla de desgobierno y ayer va con Mazón y le ‘dice buen trabajo’”, lo que para Sánchez equivale a “faltar al respeto a las víctimas de la dana”.

Respecto al fiscal general, el portavoz del PP, Miguel Tellado, ha preguntado al ministro de Justicia, Félix Bolaños, si creía “normal que quien dirige la acusación pública vaya a sentarse en el banquillo como acusado”. La contestación de Bolaños ha sido muy similar a lo expuesto por Sánchez: “Ustedes con los defraudadores fiscales y que propagan bulos, y nosotros con los fiscales que persiguen delitos”, ha dicho, aludiendo así al novio de Ayuso y los delitos de fraude fiscal que ha admitido.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios