Radiante el día y radiantes las concejalas y concejales del Ayuntamiento de Salamanca con el alcalde, Carlos García Carbayo a la cabeza, mejor dicho, cerrando el desfile, que para eso es el representante de todos los salmantinos. Por cierto, muy elegante y con buen porte lució un traje azul marino y corbata de copitos verde agua.
Estamos de fiesta en Salamanca y se nota en el vestir de nuestros representantes políticos. Bien es cierto que, salvo excepciones, ellos arriesgan poco. Solo pusieron la nota de color Chema Collado, con una corbata morada, y José Fernando Carabías, con una rosa. Los demás se aventuraron poco. Incluso hubo uno que optó por no llevarla, como fue el caso de Juan José García Meillán.
Hasta aquí la parte masculina del Ayuntamiento, la femenina siempre expone más y los cronistas de sociedad lo agradecemos. ¡No saben ustedes cuánto! Las tres tenientes de Alcaldía tienen estilos propios y muy diferentes entre sí.
Almudena Parres se siente segura los días grandes con faldas amplías y camisas fluidas. Sabe llevarlo, que no es fácil, y es una apuesta muy elegante. En esta ocasión, optó por una falda de vuelo con estampado geométrico y blusa romántica en crudo. Sandalia de tacón y su melena suelta.
También con su melena suelta, Miryam Rodríguez escoltaba al alcalde con un vestido ajustado en tono coral y escote a pico. Realzaba su silueta un cinturón a modo de fajín. Complementaba el conjunto con un bolso de cadena a juego con los zapatos.
Por su parte, Carmen Seguín fue la más atrevida en cuanto a complemento. Lució un bolso de bola de pelo con cadena. Muy acorde con el vestido de tweed, tipo Chanel, en rosa, con una gran lazada en el cuello. Recogió su larga melena negra en un moño bajo.
La bancada popular se completa con las concejalas María José Coca, con un dos piezas, cuerpo terminado en flecos negros y pantalón con estampado geométrico con los colores de la temporada, negro, marrón y azul y rosa empolvados. El conjunto lo adornó con una cartera de mano.
La apuesta más clásica para acudir a la celebración religiosa fue la opción de Vega Villar, que se decantó por un cuerpo de lunares grandes en blanco y negro y pantalón negro, al igual que las sandalias.
Por su parte, Isabel Macías eligió un conjunto más festivo. Un vestido en aguamarina y una torera de lentejuelas.
No fue la única concejala que eligió este color tan veraniego. Elvira Sánchez, concejala socialista, también se decantó por un vestido en verde aguamarina con una gran flor en la solapa. La arqueóloga complementó el conjunto con una cartera dorada, del mismo color que los zapatos destaconados.
La cartera de mano fue la elección de María García. Fiel a los colores llamativos y con personalidad, la concejala socialista apostó por un vestido de corte midi, vaporoso en estampado abstracto. La americana fucsia y la cartera morada, sellos de identidad de una mujer muy feminista, y unas originales sandalias de colores.
En cuanto a María Sánchez, flamante secretaria general de la agrupación Jaime Vera, lució un vestido ajustado con fondo beige y estampado con motivos florales. Zapato de tacón en crudo, americana negra y cartera del mismo tono completaron su apuesta.
Por último, con encaje en las mangas y vestido negro fue la elección de María de los Ángeles Carpio, concejala no adscrita del Ayuntamiento de Salamanca.
La celebración se vivió en la terraza de la Casa Lis, donde se pudieron ver a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado departiendo con la subdelegada del Gobierno, Rosa López, quién eligió un vestido de cuadro de vichy en negro.
En hermandad estaban los secretarios generales de CCOO y UGT, Fernando Luengo y Marcelino Muñoz, con el presidente del CSIF, Federico Martín. Podíamos pensar que se habían puesto de acuerdo, porque los tres eligieron el azul, que iba desde el más formal, traje y corbata de Federico Martín, al más casual, la camiseta de Fernando Luego, pasando por la camisa con americana de verano de Marcelino Muñoz.
La nota de color la pusieron los trajes charros, con sus singularidades, sus coloridos bordados, sus complementos enjoyados y sus sombreros de paja repletos de significados.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.