El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, insistió en que agotará su actual mandato de forma que las elecciones en Castilla y León serán “en febrero o marzo del año que viene”.
Mañueco, que se definió como “dialogante” y “moderado”, señaló que es “firme” en la defensa de los intereses de la Comunidad y defendió la gestión de su gobierno, en coalición y ahora en solitario tras la “espantada” hace un año de Vox.
Al respecto, destacó la apuesta por una fiscalidad “moderada” y por la bajada de impuesto, que permiten que la economía se reactive, con un crecimiento que supera la media, y se genere empleo.
También destacó la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) que señaló se ha situado en mayo por debajo del dos por ciento. Además, destacó la “calidad” de los servicios sociales, la sanidad y la educación. “Somos los mejores”, dijo, si bien reconoció que es difícil hablar de estos asuntos en un momento de “ruido” y “degradación institucional”.
Estas declaraciones las realizó el presidente de la Junta en el Teatro Zorrilla de Valladolid este viernes en ‘Es la mañana de Federico’ de esRadio.