Provincia

Barruecopardo celebra su primera carrera popular

Los jóvenes de Barruecopardo pidieron al Ayuntamiento que organizara una carrera popular y “las peticiones de la juventud, para nosotros son sagradas. Nos pusimos a ello y se celebrará el día 3 a las 17.30 horas, aprovechando las Ferias de San Felipe”, explicó Jesús María Ortiz, alcalde de la localidad.

La carrera tendrá un recorrido de 9 kilómetros y se desarrollará por el casco urbano y aledaños.

Los interesados podrán suscribirse en www.yomarenavents.es y de manera presencial en la tienda de deportes SoloRunners By Rafa Iglesias y el Ayuntamiento de Barruecopardo en horario de oficina. El plazo de inscripción finaliza el martes 29 de abril a las 20.00 horas o al completarse el límite de 200 participantes.

El precio es de seis euros u ocho con acompañante. Puesto que después de la carrera todos los participantes podrán disfrutar de una suculenta merienda para así reponer fuerzas juntos. Además cada corredor recibirá una camiseta conmemorativa de la carrera, que gentilmente ha donado Saloro, compañía minera que explotará el yacimiento de wolframio de la localidad cuando obtengan los permisos administrativos correspondientes.

En cuanto a los premios, obtendrán trofeo y regalo, “que será un queso y una botella de vino de los que se elaboran en la zona, porque ya se sabe: ‘Con queso y vino se anda mejor el camino’”, bromeó Jesús María Ortiz.

Tendrán opción a premio todas las categorías, desde promesas, senior y veteranos.

También estuvieron presentes en la presentación Gemma Martín, atleta y vecina de Barruecopardo, animó a los corredores a participar, “porque el recorrido es precioso y mis vecinos son estupendos”. Y Jonathan Martín, delegado en Salamanca de la Federación Española de Triatlón que señaló que “a día de hoy tenemos cubiertas el 25% de las plazas”.

Por su parte, Alfredo Martín, diputado provincial de Deportes, animó a la participación y aplaudió este tipo de eventos. «Es muy importante para el municipio, porque además de fomentar el deporte contribuyen a promocionar la gastronomía, la cultura y el turismo de la zona».

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba