Local

El inglés sigue siendo el idioma más solicitado en la Escuela Oficial de Idiomas

En muchas estadísticas podemos observar como España es, por ejemplo, el tercer país con menos población adulta que tenga la capacidad de hablar un idioma extranjero, al menos. Ya hace algún tiempo que el idioma se hizo indispensable en la formación de todo trabajador si quería seguir creciendo en sus empresas, o simplemente para encontrar trabajo en otras situaciones.

El idioma más exigido a la hora de buscar trabajo por las diferentes empresas con seguros de negocio AXA Assitance, es el inglés, y además empieza a ser habitual que se valore positivamente el domino de un segundo idioma como por ejemplo el francés o el alemán. Esto se puede ver reflejado claramente en los datos de matriculación de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca.

Los datos son claros en la preferencia de los estudiantes a la hora de aprender inglés, con un 63% de matriculaciones en este idioma, en concreto 1.871 personas estudian inglés. Estos datos muestran que la población, cada vez más, está concienciada de lo importante que es el dominio del inglés para poder conseguir sus objetivos profesionales.

Ámbito laboral

A la hora de valorar qué puede hacernos diferentes del resto de las personas en el ámbito laboral, debemos asumir que el inglés será un idioma dominado por la mayoría de la población en pocos años, teniendo en cuenta las generaciones más jóvenes que vienen trabajando fuerte este aspecto. El principal objetivo de muchos estudiantes es hablar más de una lengua, siempre como factor en común el inglés. En la EOI podemos encontrar también que los idiomas que siguen en popularidad al inglés son el alemán y el francés.

La EOI ofrece otras lenguas como el alemán, que cuenta con 485 matriculados (la segunda lengua más demandada), el francés con 473 alumnos, italiano con 267, portugués 205 y español con 112 matriculados.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba