Local

Este lunes se deshoja la margarita sobre el parking de Comuneros

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado el lunes a la comisión de Parking No para hablar sobre el proyecto del aparcamiento subterráneo en el primer tramo de la avenida, paralelo a la Alamedilla.

El regidor salmantino anunció su intención de llevar adelante este proyecto sólo si había acuerdo con los comerciantes y vecinos afectados por su construcción, quienes llevan semanas movilizándose en su contra.

En vista de que el único acuerdo sólo sería desechar este proyecto, parece que el lunes se le dará carpetazo y se buscarán alternativas para mejorar los aparcamientos en la zona y el barrio en general.

El alcalde dijo tras la última reunión con los afectados que “quiere contar con los vecinos y comerciantes en la futura mejora del parque de La Alamedilla y en el adecentamiento del solar de la calle de La Radio, para ampliar las plazas de aparcamiento gratuito como ya se ha hecho en otras zonas de la ciudad”. En estos dos proyectos, según dijo Mañueco, “ya se está trabajando desde el Ayuntamiento”.

También posibles iniciativas, como la ampliación de las plazas de aparcamiento gratuito en superficie en la avenida de Comuneros, ampliando el estacionamiento a ambos lados de la vía.

Ya el martes tendrá lugar una nueva asamblea de los vecinos y comerciantes para analizar las conclusiones de la reunión con el alcalde y hablar del futuro de las movilizaciones.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba