Local

Miguel González Cabezas: «Este premio me da un plus para seguir esforzándome»

El joven graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca es uno de los 185 alumnos que han recibido hoy el premio extraordinario de Grado, Grado de Salamanca, Máster y Doctorado de la Universidad de Salamanca

Miguel, ¿qué supone este premio para usted?
Es un reconocimiento y un plus para seguir luchando y esforzándome por conseguir mis sueños.

Y, ¿cuáles son sus sueños?
Este premio supone buscar nuevas experiencias y buscar más reconocimientos a mi trabajo pero en otros campos, no sólo en el académico, que es el que he recibido hoy, me gustaría dar a conocer mi obra. También tengo intención de hacer un Másters y quizá un Doctorado.

Ahora está becado en Suecia y después irá a Noruega. ¿Qué proyecto está realizando allí?
Es un proyecto sobre los mapas de Israel. Hace unos meses vi estos mapas, donde se justificaba la invasión, porque señalaban en dichos mapas los cohetes y el alcance que podían tener. Este hecho me llevó a pensar en la propaganda bélica del siglo XX y de cuántos países habían invadido otros por la necesidad de expansión.

¿Qué ha supuesto esta beca?
Otro reconocimiento, porque me presenté y hubo un proceso de selección.

Usted comenzó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, donde cursó 1º y 2º, en 3º se marchó con una beca Erasmus a Alemania y concluyó la carrera con una SICUE en La Complutense. ¿Qué destacaría de cada una de las Universidades por donde ha pasado?
De la Universidad de Salamanca, sus instalaciones. Son muy buenas. Los talleres son una maravilla. De la Universidad Georg-Simon-Ohm-Hochschule, en Nürnberg, su sistema. Me explico: Hay una parte académica teórica que es similar a la nuestra y una parte práctica, donde tienes que presentar proyectos y exponerlos todas las semanas, por lo que te da la posibilidad explicarles a instituciones y empresas tus propuestas. Es muy real. Y por último, de La Complutense destacaría que se movían muy bien a nivel de actividades complementarias y que los profesores eran muy dinámicos.



Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba