Local

Colas para las falsas oposiciones de la Diputación

Centenares de salmantinos apuraron este viernes el plazo para presentar su solicitud para formar parte de las nueve bolsas de empleo creadas por la Diputación Provincial para puestos para los que no hay plazas.

 

Es más, muchos de los ciudadanos que este viernes llenaban las dependencias de la Diputación pensaban que se trataba de oposiciones.

El plazo para presentar las solicitudes termina el 17 de marzo, pero los candidatos tienen pocas o nulas expectativas de poder participar en algún proceso selectivo u obtener un empleo.

Este mismo jueves, la formación ecologista Equo denunció la «manipulación» por parte de la Diputación de los que necesitan un trabajo ofreciendo estas bolsa de empleo «que son humo, porque detrás no hay plazas, no hay nada», dijo Gabriel Riesco.

Riesco agregó que los propios empleados de la Diputación le han comunicado que la institución lleva años sin ofertar plazas y que lo que hace es «contratar a a sus amigos», por lo que le atribuyó actitudes «caciquiles y clientelares».

Ahora, en vísperas de las elecciones, habría sacado este señuelo para dar falsas esperanzas a los más desesperados.

Ocho dela snueve convocatorias para bolsas de empleo sin plazas. Haz clic para ampliar la imagen.
Ocho dela snueve convocatorias para bolsas de empleo sin plazas. Haz clic para ampliar la imagen.


Noticias relacionadas

8 comentarios

  1. Es que el presidente de la diputacion y el rector son intimos… bueno y el alcalde. Imposible sacarse una plaza si no les cuidas los hijos o tiene familia en estas instituciones.

  2. Mucha intimidad pero poca verguenza ,no se puede jugar con el trabajo de los demas y maladministrar lo publico.Luego se molestan porque les llamen «CASTA»,cuando es lo mas suave que les pueden llamar. Gente que carece de un minimo de etica .

  3. Leed las bases, no pone nada de que sean oposiciones. Son solo plazas para elaborar bolsas de empleo. Y para la gente que no sepa leer tambien pone que esta garantizado trabajar al menos seis meses al año. Al menos primero leed las bases y luego hablar.

  4. Porfavor, alguien me puede decir de donde es ese listado en el que pone que no hay plazas?
    Si, he leido las bases y no son oposiciones, pero si plazas temporales para sustituciones. Sólo espero que no sea completamente cierta esta noticia porque yo soy una de las personas que ha presentado el formulario y he pagado las tasas para poder presentarme a un examen y optar a un trabajo temporal.
    Me han dicho que aunque sean sustituciones temporales, debería aparecer en el BOP o BOE, las plazas a cubrir. Alguien puede aclararme que hay de cierto en todo esto????

    María H.

  5. Yo lo que entiendo es que sacan unas bolsas de empleo pero es un paripé. Que ni hay empleo ni se le esepera y si llega será para los de siempre, los allegados al partido o la familia. Como hay elecciones a la vista así parece que se está moviendo el empleo… Porca miseria

  6. No hace falta leer..no hay puestos es una bolsa de empleo en la q por cierto cuando necesitan gente..llaman a los d siempre para ir entrando poco a poco..vamos lo d toda la vida

Deja un comentario

Botón volver arriba