Provincia

El plan de empleo de la Junta deja fuera a 137 municipios

Los socialistas consideran que el Plan de empleo de la Junta presentado este jueves a los alcaldes de la provincia es “escaso, sectario y discriminatorio”, porque deja fuera de las ayudas a 137 municipios.

 

Un plan, aseguran, que tiene fundamentalmente “fines electoralistas al querer utilizar a los alcaldes para hacerse una foto de manera lamentable y tratándolos como meros comparsas“. La viceconsejera de Economía les hizo ir a la reunión con el sello del Ayuntamiento y el IBAN de la cuenta bancaria para firmar allí mismo y hacerse la foto, cuando todo eso podría hacerse por vía telemática.

Los socialistas consideran que los parados son personas y no números, y todos tienen derecho a recibir ayudas “vivan en el municipio que vivan”, por lo que reclaman soluciones complementarias para que los 137 municipios salmantinos que se han quedado fuera del Plan de empleo presentado por la Junta puedan acogerse o beneficiarse de este tipo de subvenciones.

Maquillar el paro

Criticaron la prisa de la Junta para presentar y activar este plan de empleo sobre todo en 2011 y en 2015, años electorales, para que los contratos lleguen antes de los comicios “y puedan maquillar las cifras el paro”, dijo Carmen García.

El PSOE en la Diputación llevará esta petición a la Diputación y a las Cortes para que el gobierno regional establezca medidas complementarias con el fin de evitar que 137 municipios de la provincia de Salamanca se queden sin recibir las ayudas para la creación de empleo y contratación de parados tal y como va a ocurrir con el Plan de empleo presentado este jueves por la Junta. Son los pueblos con menos de diez parados los que se quedan sin los apoyos de la Junta.

LOS PUEBLOS QUE ESTÁN EN LA LISTA, AQUÍ: Firma empleo aytos Salamanca

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba