Provincia

Berkeley cree que las acusaciones de Equo pueden ser un delito

La empresa minera Berkeley aseguró este viernes que las manifestaciones realizadas por Equo este jueves «no tienen ninguna relación a la libertad de expresión, sino justamente lo contrario, faltan a la verdad y suponen una grave afectación del buen nombre y reputación de la empresa y de sus empleados, que siempre ha actuado de manera impecable en todas sus iniciativas».

 

Agrega que las manifestaciones de Equo «pudieran ser constitutivas de un delito de injurias o calumnias graves con publicidad, por lo que la empresa se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que considere oportunas».

Equo dijo que tiene base suficiente para querellarse contra el alcalde de Retortillo y algunos concejales por sus relaciones con la minera. Las oficinas de Berkeley están en una finca que era del regidor y varios ediles trabajan y han trabajado para Berkeley.

Retortillo es ahora mismo el único municipio que apoya sin fisuras la mina de uranio proyectada por Berkeley en la zona, mientras que Villavieja de Yeltes se ha replanteado su respaldo al proyecto.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba