Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las bolsas de empleo de la Diputación no darán trabajo

diputacion bolsa de empleo
Una de las colas que se han formado para inscribirse en las bolsas de empleo.
  • Los sindicatos cargan contra esta convocatoria que «defraudará las expectativas de los que acuden a ella». Hay 5.000 inscritos

  • Denuncian que hay una bolsa de empleo para auxiliar de biblioteca y en paralelo se pide al Ecyl tres candidatos para dos puestos que sólo tendrán que dar un currículum y pasar una entrevista

 

Los sindicatos USO y CCOO criticaron este martes la convocatoria de las bolsas de empleo por parte de la Diputación Provincial, por considerar que defraudarán las expectativas de quienes quieren formar parte de ellas, ya que «son meros listados que no servirán para tener empleo».

 

Denunciaron, además, que una de las bolsas de empleo es para bibliotecario y ya se han presentado más de cien titulados en biblioteconomía, pero mientras se saca esta bolsa de empleo, paralelamente la Diputación ha solicitado al Ecyl tres candidatos para cubrir dos puestos de bibliotecario durante tres meses (abril, mayo y junio), a los que solo se les exigirá el currículum y pasar una entrevista.

Por eso, piden que todos cuantos se han presentado a la bolsa de empleo de bibliotecario puedan optar también a esas dos plazas que salen ahora por otra vía.

Unas 5.000 personas han presentado su solicitud para formar parte de alguna de las nueve bolsas de empleo que quiere abrir la Diputación, pero que los sindicatos consideran que son «solo listados que no servirán para tener trabajo, sino para cubrir eventualidades», y esas posibilidades serán casi nulas, sobre todo, para los que optan a la de auxiliar administrativo, ATS y servicios.

No se sabe

«Hemos pedido a la Diputación que nos digan cuántos puestos de trabajo se cubrirán y no lo saben«, comentaron Carlos Almendral, de USO en la Diputación, y Florencio Martín, su homólogo de CCOO.

Ambos afirmaron que hay vacantes que llevan sin cubrirse más de tres años «y no se cubren porque no hay convocatorias», y expresaron su «extrañeza» por la convocatoria en este momento de nueve bolsas de trabajo sin que previamente hubiera oposiciones para cubrir plazas, que es como se suelen hacer las bolsas (con los que van a las oposiciones pero no logran plaza a la primera).

4 comentarios en «Las bolsas de empleo de la Diputación no darán trabajo»

  1. Aprovecho a decir una vez mas que los sindicatos son una pandilla de ********* y que no sirven para nada. No han hecho nada en la Universidad de Salamanca y ahora les interesa este tema? Venga ya. Seguro q tienen intereses ocultos.

    Responder
  2. En el texto de las bases de la convocatoria pone:
    «Como así se ha venido teniendo en cuenta en la última Oferta de Empleo Público, se reservará
    un porcentaje mínimo del 2% de los contratos para personas con grado de discapacidad
    reconocido igual o superior al 33%, siempre y cuando acrediten la compatibilidad con el
    desempeño de las tareas y funciones correspondientes a criterio de la Diputación Provincial»

    – Es mentira que se haya tenido en cuenta a personas con discapacidad en las anteriores Ofertas Públicas de Empleo
    – ¿Se reservará un % mínimo del 2% de los contratos para personas con discapacidad?, pero el 2% de todas las plazas que se han ofertado o el 2% para cada una de las plazas?
    – La Diputación Provincial de Salamanca ¿es especialista en saber si una persona con discapacidad puede desempeñar un determinado puesto de trabajo?, les informo que el Organismo competente para tal efecto es la Junta de Castilla y León-Gerencia Territorial de Servicios Sociales-Centro Base de Diagnóstico
    – ¿Pero quién ha redactado éstas bases?, porque no se dejan asesorar por entidades especializadas en el trabajo de las personas con discapacidad para cumplir la cuota, adaptación de puestos de trabajo (porque claro según ustedes, puedes aprobar el examen pero luego llegar la Diputación de Salamanca y sin ningún criterio decir que no vales), ….
    Una reflexión: nadie estamos libres de tener una discapacidad por lo por favor no se utilice a éste colectivo de ésta manera

    Responder
  3. Tambien hay que tener en cuenta el dinerin que se saca la diputacion.
    Por que para incribirse y formar parte de la bolsa hay que abonar las tasas.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios