LocalNacional

Sergio Alfaro, el nuevo ministro de la Presidencia de Costa Rica, estudió en Salamanca

Realizó el doctorado, cursos de posgrado y trabajos de investigación en el Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal de la Universidad de Salamanca entre 1997 y 2001

Sergio Alfaro, el nuevo ministro de la Presidencia de Costa Rica, estudió en Salamanca con una beca del programa “Mutis” de la Agencia de Cooperación Internacional desde 1997 hasta el 2001. Durante estos años se dedica a preparar el doctorado en el área de Ciencias Políticas y de la Administracción, además de realizar un urso de posgrado en Ciencias Políticas. También fue investigador en el Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal, de la Universidad de Salamanca, entre 1999 y el 2000.

Hasta asumir la Presidencia, Alfaro había sido ejecutivo del Instituto Nacional de seguros, y sustituye en el cargo a Melvin Jiménez.

Sergio Iván Alfaro Salas nació hace 44 años y estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Centro América, con una nota de Cum Laude Probatus. También ha sido profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica y de Derecho en la Universidad Libre de Derecho.

Desde el 2001 al 2007 ejerció liberalmente como abogado y notario. En el cuatrienio del 2010-2014 fue abogado y notario del Bufete Arias & Muñoz.
Fue diputado de la República de Costa Rica del año 2007 al 2010. De mayo del 2014 ocupó el cargo de presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), hasta asumir el de ministro de Presidencia.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba