LocalPortada

Educación dice que el fracaso escolar baja pese a los recortes

El delegado provincial de Educación, Jesús Laborda, afirmó este martes que los recortes no han afectado a la calidad del servicio educativo público y que, además, se está reduciendo al fracaso escolar.

Laborda dijo que aunque haya más dinero para educación “no significa más calidad, y más profesores no significa necesariamente más calidad, sino un buen trabajo y una buena coordinación y organización. Es cierto que cuantas más personas hay lo tienes mucho más fácil, pero hay que tener en cuenta la situación económica que tenemos y todos tenemos que apoyar y ajustarnos un poco a la situación en la que estamos”.

El delegado provincial de Educación señaló que, a pesar del aumento de la tasa de profesores interinos debido a la ausencia de oposiciones, “los centros estarán perfectamente atendidos, porque habrá el personal que se necesite, independientemente de que sea interino o por oposición”.

El fracaso escolar

Además, afirmó que los recortes no han propiciado un repunte del fracaso escolar, sino todo lo contrario. “Poco a poco se está reduciendo y yo creo que en los próximos cursos se reducirán más el fracaso escolar y el absentismo con las medidas que vamos a tomar sobre técnicas de estudio. La idea es que todos los centros presten especial atención a la detección de necesidades académicas y a la orientación dándole a los alumnos técnicas para que con su esfuerzo tengan un mayor y mejor rendimiento”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba