Local

La I Jornada del Arte Joven en Castilla y León se salda con un balance «muy positivo»

Los organizadores del encuentro, Miguel González, Raúl Lorenzo y Marina González, están orgullosos del nivel de los artistas y señalan que es «difícil» quedarse con uno de los proyectos, porque han tenido todos mucha calidad

Durante dos días el DA2 se ha convertido en el epicentro del arte de la Comunidad gracias a la I Jornadas de Arte Joven de Castilla y León. Veinte jóvenes artistas y varias mesas redondas han puesto de manifiesto que el arte joven goza de una excelente salud, al menos creativamente.

La organización de este encuentro ha corrido a cargo de tres graduados en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Miguel González, Raúl Lorenzo y Marina González. Ellos habían participado en jornadas de estas características y pensaron, hace varios meses, que Salamanca sería un lugar estupendo. Y así ha sido.

Acaban de entregarle los diplomas a los participantes y están exhaustos. Aún con el cansancio acumulado, señalan que el balance que pueden hacer es «muy positivo. Resultaría difícil quedarnos con un sólo proyecto, porque ha habido mucho nivel».

La mezcla de artistas ya consagrados con estudiantes de Bellas Artes ha sido «enriquecedora». Por destacar alguno de los proyectos presentados en esta primera jornada señalar los de las aquitectas Alaiz-Miguélez, por su intervenciones en interiores; o el de la fotógrafa Eleazar Ortuño, cuyo proyecto se ha desarrollado en Indonesia; también muy reseñable ha sido la obra escultórica de Jonatán Notario o la pintura abstracta y figurativa de Sheila Rodríguez.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba