Economía

La multinacional UST Global sopesa instalarse en Salamanca

La multinacional estadounidense de tecnologías de la información UST Global está sopesando la posibilidad de instalar en Salamanca su segunda sede europea, lo que permitiría la creación de entre 100 y 3.000 empleos, fundamentalmente ingenieros.

El expresidente mexicano y representante de UST Global, Vicente Foz, explicó el pasado 7 de abril en la revista Todo Pyme que “esto ya se hizo en México con el compromiso de generar 10.000 empleos de ingenieros titulados -ya van a fin de este año 1.500 contratados- y entrenar otros 30.000 para atender desde México a América”.

Fox acordó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, instalar ese operativo en España para atender a toda Europa y generar aquí miles de empleos del más alto nivel en tecnologías de la información y entrenar a otros 30.000 en los próximos cinco años. “Así que vengo a visitar empresas españolas como Telefónica, Santander, Iberdrola, BBVA, Iberia, Corte Inglés, las grandes constructoras y promotoras de turismo como Meliá o Barceló para ofrecer los servicios de UST Global”.

En el viaje que acaba de realizar a España se ha se ha entrevistado con el secretario de Industria y con el ICEX para desarrollar dónde se va a realizar esta inversión, manejando “opciones como Salamanca y Zaragoza, las cercanías donde confluyen Barajas y el AVE”.

El calendario

Ahora se va a definir el lugar y el calendario, pero ya está buscando adquirir una empresa mediana de tecnologías de la información española para tener una base de servicio inmediata. En el plazo de un año “yo estimo que, cuando menos, mil ingenieros altamente capacitados serán contratados en España”.

UST Global ha elegido España “por su excelente capital humano. Los jóvenes salen de las universidades muy bien formados, con buen nivel de inglés. Otro de los motivos por los que la empresa, presente en EEUU, Canadá, México, India, Singapur y Filipinas, ha elegido a España para abrir su segunda sede europea, tras la de Londres, es la reforma laboral y que puede convertirse en una plataforma de lanzamiento del grupo hacia Europa o incluso hacia África, dependiendo de la acogida que tenga.

[quote_box_center]EL RECTOR CREE QUE SERÁN CIEN EMPLEOS

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, afirmó este jueves que la empresa estadounidense estará “más cerca” de crear cien empleos que 3.000.

El rector y el director del parque científico confirmaron que la empresa presentará su proyecto el 9 de mayo y ahí podrá precisar las estimaciones de puestos de trabajo que generará en Salamanca.

UST Global se dedica a la consultoría e ingeniería informática.[/quote_box_center]

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba