fbpx
Local

Un vecino reprocha a Mañueco ante el ministro de Sanidad problemas con el agua

El alcalde no tiene demasiada suerte con las visitas electorales de postín. Este martes recibía al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y cuando la comitiva estaba bajo el balcón del Ayuntamiento fueron abordados educadamente por un vecino que aprovechó la ocasión para hablar con el alcalde, después de intentarlo en vano durante los últimos cuatro años. Llevan dos décadas viviendo con problemas con el agua y quieren una solución. Una periodista del gabinete de prensa del Ayuntamiento intentó impedir a La Crónica informar de este encuentro en plena Plaza, alegando que era «un caso particular».

 

Se trata de uno de los inquilinos del edificio de la calle Maestro Lidón, en el barrio de San José, de protección oficial promovido por la Junta, que no cumple con los requisitos legales establecidos por el propio ejecutivo regional y que carece de servicios tan básicos como el agua potable.

La Junta se niega a reparar las deficiencias y el Ayuntamiento no puede darle la licencia de terminación de obra, por lo que el inmueble está en el limbo legal desde 1996, y las 92 familias que viven en él (más de 300 personas) tienen problemas de agua, porque una de las deficiencias son las tuberías, que son de hierro y están prohibidas.

El hombre y otra vecina salían del Ayuntamiento, adonde habían ido para pagar una factura, y se toparon con el alcalde y el ministro, que aguantó estoicamente mientras el hombre exponía su caso y pedía una reunión a Mañueco, que se jacta de reunirse con todos y de atender las demandas de los vecinos.

Llamada pendiente

El alcalde pidió a una ayudante que le tomara el número de teléfono y dijo que le llamaría este lunes.

El ministro, que antes fue un magnífico alcalde en Vitoria y que minutos antes había declarado a la prensa que «nunca se es demasiado amable con la gente», quiso interesarse más por el caso, y Mañueco tiró de él, diciendo que ya le habían pedido el teléfono para llamarlo. «Llevamos cuatro años para que nos reciba y no lo ha hecho, como tampoco lo hizo Lanzarote», comenta Juan Enrique Guerrero, el vecino. «Nos ha atendido el quinto teniente de alcalde, Carlos García, que no sabe nada, y el primero, Agustín Sánchez de Vega, que fue delegado de la Junta, y tampoco solucionó nada», prosigue.

Los técnicos municipales han hecho su trabajo y le han dicho a la Junta lo que tiene que arreglar en la viviendas (cambiar las tuberías de hierro, y reducir de 92 a 67 las plazas de garaje), pero no lo hace.

Por eso, los vecinos quieren que medie el alcalde con los dirigentes de la Junta para que arreglen este desaguisado, «porque a él le harían más caso que a nosotros», comenta Guerrero, que sabe lo difícil que es que el alcalde le llame el lunes.

Noticias relacionadas

6 comentarios

  1. ojalá, como pronostican las encuestas, Mañueco y los suyos pierdan la mayoría. Seguro que de esa forma hacen más caso a los vecinos y no se ríen de nosotros. Que además una periodista intente impedir la libertad de expresión… Sin palabras.

  2. Gracias a Crónica por informar.
    Seguro que la gaceta y salamanca24horas no lo hacen.
    A mi me da igual, hace ya varios meses que no los leo.

  3. Para decirle que como no ha resultado elegido alcalde que ya no puede hacer nada por él.
    Pero si le plantará cara desde la oposición al nuevo equipo de gobierno y demandará que hagan lo que no hizo él.

  4. ¡¡Qué verguenza,querer callar la boquita a la prensa!!,claro estos del PP están acostumbrados a «»eso»,tienen toda la prensa «»cogidita» por dónde todos sabemos.¡¡Así ,nos va!!!!

Deja una respuesta

Botón volver arriba