Local

El Ayuntamiento sanciona a Aceinsa-Gecocsa

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado un expediente de penalización a la UTE Gecocsa-Aceinsa que gestiona el servicio de mantenimiento de viales por incumplimiento contractual de las obligaciones de mantener actualizada la información relativa a la contrata que remiten al Consistorio salmantino relativa a la plantilla adscrita al servicio.

Este expediente se abre tras el requerimiento que el Ayuntamiento realizó a la empresa para que cumpliera con su obligación de facilitarle información sobre las vicisitudes de los contratos que afectan a su plantilla, y después de ser examinada la misma por los técnicos municipales y emitir los informes oportunos.

Debido a este incumplimiento el Ayuntamiento ya ha reducido en más de 4.000 euros la liquidación a la empresa por el servicio correspondiente al mes de febrero. Asimismo el expediente de penalización podrá concluir con una sanción económica, contemplada en el contrato que el Ayuntamiento mantiene con la UTE.

Actualmente, como ya reiteró el Ayuntamiento de Salamanca el pasado mes de marzo, se mantienen los 29 puestos de trabajo establecidos en el pliego de condiciones del contrato.

Además, según la información facilitada por la UTE, los costes laborales que paga en la actualidad son superiores a los previstos inicialmente en el pliego de condiciones que sirvió de base para el correspondiente concurso público.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Así que el mismo (Alcalde) que llena el bolsillo de su amigo (jefe de aceinsa) con el dinero de todos, resulta que ahora le abre expediente por saltarse a la torera la ley. Muy bien, en vez de quitarle el contrato por sinvergüenza le pone una multa de calderilla y a seguir trincando nuestro dinero.

    Y que viva Mañueco!!!

Deja un comentario

Botón volver arriba