Local

Sanidad dice que las obras del hospital no se encarecerán por el retraso

La Consejería de Sanidad quiere recuperar el tiempo perdido en las obras de construcción del nuevo hospital de Salamanca y propondrá a la empresa encargada del proyecto que agilice los trabajos una vez que se desbloquee el conflicto sobre los accesos y el aparcamiento en el campus.

Las obras se paralizaron hace cuatro meses debido al desencuentro entre la Universidad, Sanidad y el Ayuntamiento por los accesos al Clínico a través del campus mientras se realizan las obras del nuevo complejo, y la reducción de plazas de aparcamiento en el recinto universitario.

El Ayuntamiento y la Usal ya tienen el documento de convenio con la Junta para desbloquear este asunto. El consejero de Sanidad confía en que se resuelva “en poco tiempo” para que “podamos retomar las obras”, según explicó el titular autonómico de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

El consejero señaló que ha hablado con la empresa adjudicataria de las obras para que cuando se reanuden los trabajos los agilice “para intentar recuperar todo el tiempo posible que ha pasado por este motivo”.

Sáez Aguado dijo que esta demora no tiene por qué encarecer el nuevo hospital y que se trata, sobre todo, de rewcuperar el tiempo perdido con el conflicto sobre los accesos y aparcamientos en el campus.

El consejero acudió a la tertulia de la Casa Lis para hablar de la situación de la Sanidad regional. Sáez Aguado afirmó que la sanidad de Castilla y León “es muy buena” y que “ha resistido la crsisi”.

«No ha habido recortes en sanidad»

Asegura que “no ha habido recortes, porque se prestan los mismos servicios en atención primaria en los centros de salud y los mismos servicios en el hospital. ¿Qué servicios se han eliminado o reducido? Ninguno”, sentenció.

Lo que sí ha ocurrido, según el consejero, es que “hemos reducido o adelgazado un poco la dimensión de la sanidad, algo que no ha afectado a los servicios, prestaciones y derechos d los ciudadanos, que son aproximadamente los mismos. Los profesionales sí han sufrido alguna medida. Hace cuatro años se redujo su salario y en los siguientes se congeló y se aumentó la jornada laboral. No son medidas de recorte o de reducción de prestaciones o recursos. Yo diría que los profesionales si sufrieron alguna medida, pero los ciudadanos de a pie siguen teniendo acceso a los mismos servicios”.

Sobre la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de la orden de la consejería para reordenar el servicio de pediatría, Sáez Aguado anunció que la Junta recurrirá ante el Supremo y que mientras el alto tribunal no se pronuncie el servicio se seguirá prestando como en la actualidad.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba