Local

La Universidad elabora un material pionero para enseñar español

La Universidad de Salamanca acaba de ponerse a la vanguardia de los materiales y métodos de enseñanza del español para extranjeros con el curso que ha presentado este jueves el rector de la institución académica.

Se trata de un material que permitirá a los alumnos “conocer el uso del español no sólo su construcción sintáctica. Aprender la gramática y la fraseología, que aprendan a hablar para usar el español no sólo para emitir mensajes, que puedan hacer cosas con la lengua como pedir, informar, persuadir, mostrar afecto,… Lo más importante es que sepan que cuando usan la lengua española de forma apropiada hacen lo mismo que con la suya” comentó Emilio Prieto, uno de los tres coordinadores de un amplio equipo de investigadores jóvenes de la Usal que han trabajado en este proyecto.

Julio Borrego, académico de la RAE, ha sido el director de todo el equipo para el que tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento. Borrego explicó que con esta gramática los estudiantes podrán ver “cómo se combinan las palabras, cómo se pueden interpretar las oraciones y qué partículas ayudan a construirlas”.

La ‘Gramática de referencia para la enseñanza del español. La combinación de las oraciones’ es un material “pionero, innovador y moderno”, que reemplaza al material que hasta ahora usaba la Usal en Cursos Internacionales y en las franquicias del español, desde mediados de los ochenta.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba