Cosas de la vidaTecnología

Arregla tu móvil cuando se cae al agua

Si no te ha tocado buscar en Internet cómo conseguir que un dispositivo electrónico vuelva a funcionar después de mojarse ya sea porque te has tirado a la piscina con él en el bolsillo del bañador, o que se te caiga en el servicio (raro, pero hay casos), siéntete afortunado. Muchos son los remedios ancestrales utilizados, como el típico: «Ponlo en arroz durante unas horas y absorberá el agua, mano de santo». Pero esos remedios, muchos de ellos sin éxito, han quedado obsoletos con lo que os traigo esta semana.

Dos estudiantes madrileños de 20 años han logrado crear el «Waterrevive Blue», una solución química en la que, sumergiendo el teléfono durante solo 7 minutos, quedará totalmente reparado y listo para usar. Sin duda es una solución a un gran problema, ya que cuando vamos a tiendas de informática o servicios técnicos de las empresas de móviles para que nos lo arreglen, no te dan una solución, ya que se considera irreparable.

¿Cómo funciona?

Después de sumergir el móvil en el producto, antes de encenderlo se debe dejar secar durante 24 horas para que se acabe de eliminar la corrosión que produce el agua en los circuitos. Se ha demostrado que funciona en un 98% de los casos. Aún está en fase de pruebas y esperemos que estos emprendedores madrileños consigan sacarlo al mercado para ayudar a los despistados que no se separan del móvil ni para ir a la piscina o a la playa.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba