Cosas de la vidaTecnología

Lo nuevo de Apple

La compañía de la famosa manzana anunció en su última conferencia a nivel mundial una serie de novedades que, como siempre, revolucionan el mundo de la informática.

Nuevo Sistema Operativo, el iOS 9:

El nuevo sistema se podrá probar en su versión beta este verano, pero como todos los sistemas operativos de la marca, saldrá definitivamente en otoño. Sus características más destacables son:

  • Duración extra de la batería hasta una hora más.
  • Se podrá guardar tarjetas de fidelización en la “cartera” Passbook.
  • Nuevo sistema de seguridad “Rootless”, es un nivel administrativo sin permisos totales de root.
  • Varias mejoras en Siri, que aumentó en un 40% su rendimiento y velocidad.
  • Compatible con todos los dispositivos que lo eran con iOS 8.

Nuevo servicio de música. Apple Music:

Se trata de una aplicación que permite suscribirse a radio escogida por expertos. Funcionará como una cadena de radio, pero con alcance mundial, hasta 100 países, que se llamara Beats1, como la empresa de auriculares que compraron. Saldrá a finales de mes, también en Android, lo que supone todo un mensaje a la industria musical. Los tres primeros meses son gratis. El precio será de unos 9€ por usuario individual.

Novedades en el Apple Watch:

El reloj inteligente de la marca estrena Sistema Operativo, el WatchOS. Será más sencillo leer y contestar correos en el reloj, que también permitirá las llamadas de voz con su aplicación FaceTime. No hará falta estar cerca del movil, ya que se crea una red wifi entre ambos aparatos para hacerlo más práctico. Otras novedades son el uso del micrófono o la visualización de vídeos. El reloj servirá para pagar, pero también para cambiar la temperatura del coche o abrir la puerta. Si detecta que el dueño no lo tiene puesto, no funcionará.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba