Local

Joaquín Araujo, huésped distinguido de la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca ha nombrado Huésped Distinguido al escritor y naturalista Joaquín Araujo.

La segunda teniente de alcalde, Cristina Klimowitz, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, ha entregado este máximo galardón a este reconocido escritor, autor más de 100 libros. Ha sido director de cine documental y ha recibido numerosos reconocimientos por su dilatada trayectoria.

Entre los galardones recibidos destacan el Premio GLOBAL 500 de la ONU (1991), máxima distinción mundial en cuestiones exclusivamente ambientales; Premio al mejor guión del V Festival Internacional de cine científico de Madrid (1984); Dos veces Premio Nacional de Medio Ambiente MMCC (1991, mención especial, y 1997); Guardabosques de Honor y medalla de méritos ambientales de la Fundación Bosques de la Tierra (1998); Premio de la Academia de Televisión por la mejor serie de la historia de TVE por “El Hombre y la Tierra”, de la que culminó, como guionista y asesor a la realización, los ocho últimos capítulos; Medalla de oro Extremadura (1999); Premio al libro mejor editado de 1999 por su “Sonata del Bosque”; y Premio Especial VIA APIA, de la Asociación Profesional de Periodistas Ambientales.

Joaquín Araujo visita varias veces al año Salamanca desde hace más de 30 años. Compagina la pronunciación de conferencias con su visita a las sierras y a las dehesas charras.

Con el objetivo de reconocer su condición de visitante y divulgador de los recursos patrimoniales de Salamanca, el Ayuntamiento le ha entregado hoy el título de Huésped Distinguido.

Según establece el artículo 160 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Salamanca, este reconocimiento “podrá otorgarse a personalidades excepcionales españolas o extranjeras que por sus destacados merecimientos, servicios extraordinarios en cualquier actividad y como muestra de la alta consideración que merecen, visiten la ciudad de Salamanca”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba