fbpx
Local

Salamanca, la quinta ciudad española donde es más fácil ligar

Es el lugar ideal para encontrar ligue si tienes veinte años al ser una ciudad universitaria, según una encuesta realizada por la marca de preservativos Control

Estamos preparando las maletas para irnos de vacaciones y los destinos variarán mucho dependiendo de lo que busquemos y con quién decidamos pasar estos días. Es decir, no escogeremos los mismo lugares si vamos en familia y con niños pequeños, si es con la pareja o si el viaje es en plan soltero.

Nos quedamos con esta última opción y desde el espacio elviajero.elpais.com y siguiendo las directrices de una encuesta realizada por la marca de preservativos Control a 2.000 jóvenes nos proponen ocho destinos.

El ranking de ciudades o destinos más ‘ligables’ lo encabezan Madrid, Barcelona y Ibiza. Fuera del pódium, pero con diploma están Valencia, SALAMANCA, Santiago de Compostela, el Caribe y Brasil, que según los encuestados son los lugares más chic para ligar, cada uno por un motivo distinto.

La capital del Reino es la ciudad más proclive para el flirteo de una noche, con un 39%. Por su parte, la Ciudad Condal ocupa la segunda posición, con un 29,3%. Barcelona es una ciudad abierta, con variedad en la oferta de ocio y además, tiene sol y playa. También cuenta con estos dos atractivos, y alguno más, Ibiza. Es uno de los destinos favoritos para los solteros españoles, sobre todo si se tiene entre 20 y 30 años. De hecho, hay un dicho que asegura que si a Ibiza vas sin pareja la encuentras y si vas con ella, la pierdes.

Fuera del pódium se encuentra Valencia, pero no sólo la ciudad, aquí también entra la provincia. Muchos jóvenes al concluir el Bachillerato deciden hacer su primera escapadita de adultos a una localidad valenciana.

Y la quinta ciudad es… SALAMANCA, especialmente atractiva para los veinteañeros. ¿Por qué? Por la Universidad y estar considerada una de las ciudades universitarias por excelencia de nuestro país -800 años son muchos años teniendo la Universidad como estandarte- Por lo que quizá a Salamanca viene muchos turistas buscando la rana, el astronauta y también…

Otros de los destinos que más favorecen el ligue de una noche -o una mañana- son, y siguiendo el orden, el Camino de Santiago, un viaje al Caribe y el siempre recurrente y fantástico Brasil.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba