fbpx
Economía

C’s se siente manipulado por la alianza de Confaes y sindicatos con el PP

Ciudadanos ha reaccionado este jueves con contundencia ante lo que considera una alianza entre Confaes y los sindicatos con el PP para impedir que nadie más que ellos participara en la mesa del diálogo social. C’s se siente manipulado y asegura que «toma nota» .

 

Recuerda que el pasado 8 de julio, “fuimos convocados por sindicatos y patronal las fuerzas políticas de este Ayuntamiento. Acudimos todos menos el PP (con la excusa de que no quería compartir mesa con Confaes). El PP alegó que “no puede plantearse una conversación sobre diálogo social con unas acusaciones tan graves acerca de uno de sus miembros fundamentales, como es el representante de la patronal”.

Ante la ausencia del PP, las fuerzas intervinientes acordaron llevar al Pleno del Ayuntamiento la petición de convocatoria de la Mesa de Diálogo Social. Y el miércoles ofrecieron la firma de esa petición junto con Ganemos y Psoe en una rueda de prensa conjunta.

El rechazo

Este jueves, el PP constituyó la Mesa del Diálogo Social “con el mismo agente social, Confaes, que hasta hace dos días no le valía. La sorpresa saltó cuando CCOO, UGT y Confaes no sólo aceptaron esta nueva mesa, sino que expresamente rechazaron la inclusión de cualquier fuerza política que no fuese el PP. En otras palabras, se nos dijo en público que no nos querían”, señala C’s.

Desde C´s aseguran tener la sensación “de haber sido invitados a organizar una fiesta y después se han marchado con la música a otra parte. Creemos que las fuerzas que representamos a la mayoría de los salmantinos (Psoe, C´s y Ganemos) hemos sido utilizados torticeramente por sindicatos y patronal para forzar al PP a convocar la mesa”.

El dinero

Añade que “al final todo se reduce a cuotas de poder y utilización de fondos públicos con fines partidistas: ninguno de los actores participantes tuvo nunca la intención de abrir la puerta a nadie más. Son los mismos que en 20 años (casi 15 del actual modelo de mesa) no han sabido promover medidas realmente efectivas de empleo. Confiemos por el bien de los salmantinos que esta vez quieran y sepan usar los recursos en beneficio de todos”.

Explica que el modelo propuesto inicialmente por C´s junto con Psoe y Ganemos “tenía la ventaja de la pluralidad, con una mirada limpia al menos por nuestra parte y con las ganas de intentarlo donde los otros han fracasado”.

Los cortijos del PP

Añade que “desgraciadamente, y aunque estamos conformes con que la iniciativa sea debatida en el Pleno del Ayuntamiento, nos veremos obligados a abstenernos y no apoyarla. Ganas tenemos de acabar con los cortijos del PP, pero la responsabilidad pesa y no seremos nosotros los que pongamos obstáculos al diálogo. No vamos a forzar la entrada a un club donde no se nos quiere. Serán los que han quedado dentro, los de siempre, los que tengan que responder al conjunto de la sociedad. Tomamos nota”, concluye.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba