fbpx
Economía

Los productores agroalimentarios salmantinos miran a China

Chabela de la Torre, vicepresidenta segunda de la Diputación de Salamanca, presentó este jueves la jornada “Capacidades y Necesidades de Internacionalización de las empresas agroalimentarias salmantinas”, dentro del Proyecto de mejora de la competitividad de los productores de la provincia de Salamanca a través de la dinamización del sector exterior en China.

 

Los pasos dados hasta ahora en el proyecto han sido positivos, según explicaba la vicepresidenta, y están recibiendo la colaboración de 62 empresas de la provincia. El resultado del estudio detectó la capacidad de exportación de los productos agroalimentarios salmantinos al país asiático, y el test inicial de cata de productos realizado a personas de origen chino en la Escuela de Hostelería de Santa Marta tuvo muy buenos resultados.

Ahora hay que esperar informes y elaborar un catálogo de productos agroalimentarios de la provincia para mandárselo a los importadores chinos. Por último, se realizará lo que Chabela de la Torre denomina como “la prueba del algodón”, una prueba que se realizará en la feria Salamaq’15 con la presencia física de los importadores y los productores locales para cerrar operaciones.

Lo que pretende la Diputación Provincial es ayudar a los productores a perder el miedo al comercio exterior y así fomentar su crecimiento. Consideran la internacionalización un paso prioritario para el desarrollo de un sector estratégico para la provincia.

Texto y foto: Paula Castro Romo

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba