Nació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas de Belauntzako Ostatua y el Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares
Ingredientes: Para cuatro personas
200 g de foie micuit.
20 g de miel.
15 g de azúcar.
25 g de mantequilla.
25 g de harina.
4 higos maduros.
Dos cucharadas de culis de frambuesa.
Sal y pimienta.
Elaboración:
Cortamos el foie en dados y en un recipiente lo aplastamos con un tenedor hasta obtener un puré fino. Salpimentamos y reservamos.
Para la masa de los canutillos. Derretimos a fuego lento la mantequilla, el azúcar y la miel. Una vez derretidos, añadimos la harina fuera del fuego y mezclamos bien. Vertemos sobre el papel sulfurizado y le colocamos otro papel encima. Estiramos con rodillo hasta lograr una masa fina. Reservamos y enfriamos en nevera.
Precalentamos el horno a 160º. Retiramos el papel superior de la masa de los canutillos y la introducimos en el horno durante cinco minutos aproximadamente.
Lo sacamos y lo cortamos en cuadrados y le damos forma de canutillo. Si la masa se nos queda dura, lo podemos introducir en horno varias veces para poder darle forma. Reservamos los canutillos.
Cortamos los higos al gusto y los salteamos en una sartén.
Con la ayuda de una manga pastelera rellenamos los canutillos con la crema de micuit.
Emplatamos:
Decoramos cada plato con un hilo fino de culis de frambuesa, sobre él colocamos dos canutillos y a los lados los higos salteados.
Recomendación:
Un cava rosado casi helado para este aperitivo que se degusta frío.