Nació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas de Belauntzako Ostatua y el Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares
Ingredientes: Para cuatro personas
100 gr de bizcochos de Soletilla.
200 gr de queso mascarpone.
200 gr de nata líquida para montar.
2 huevos.
50 gr de azúcar.
2 Nectarinas.
5 cl de almíbar.
Un chorrito de licor de frutas.
Dos cucharadas de mermelada de moras.
10 gr de azúcar moreno.
Elaboración:
Troceamos los bizcochos y los ‘emborrachamos’ con el almíbar al que le hemos añadido el licor de frutas. Reservamos.
Para la crema de mascarpone. Al principio, para mezclar el queso, la nata, el azúcar y los huevos utilizaremos una batidora a baja potencia. Una vez se juntan los ingredientes, elevamos la velocidad hasta que notamos la crema espesa (Truco: tiene que quedar tan espesa que le damos la vuelta al vaso y la crema no se cae). Reservamos en frío.
Para las nectarinas. Pelamos y troceamos en daditos, añadimos el azúcar moreno y dos cucharadas soperas de agua. Cocemos a fuego lento durante cinco minutos, removiendo continuamente, trituramos y reservamos en frío. (Se pueden utilizar nectarinas, paraguayas, melocotones, plátanos,… o cualquier fruta que no tenga mucha agua)
Emplatamos:
Una vez que tengamos todos los preparados fríos. Comenzamos colocando en cada recipiente -copa, tazón, vaso, étc- una cucharada de bizcocho borracho en el fondo y aplastamos. Seguidamente una cucharada colmada de las nectarinas trituradas; por encima la crema de mascarpone hasta rellenar el recipiente y terminamos decorando con la mermelada de mora.
Recomendación:
Buena compañía y un licor de frutas bien frío.