Local

La comisión de Comuneros sigue sin concretar un acuerdo

La Comisión formada por el Ayuntamiento de Salamanca y representantes de los vecinos y comerciantes de Comuneros para dialogar sobre el aparcamiento subterráneo han mantenido esta tarde su segundo encuentro dando continuidad a la ronda de contactos acordada en la primera reunión que tuvo lugar el pasado 21 de abril.

En el transcurso de la misma, que se ha prolongado durante más de dos horas y a la que han asistido por parte del Ayuntamiento el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo —en calidad de presidente— y los concejales Fernando Rodríguez, Emilio Arroita y Ángel Lago, las tres partes han analizado la situación del aparcamiento en la zona y en la ciudad de Salamanca, según informa el Ayuntamiento.

Para conocer con más detalle la necesidad de aparcamientos en la ciudad, y en Comuneros en concreto, el encuentro de este lunes ha contado con la presencia del técnico especialista Joaquín Juan-Dalac Fernández, Fundador y Socio Director de la Red de Expertos Think & Move y director de planes de movilidad, transporte e infraestructuras en más de sesenta ciudades.

Parking incluido en el plan

Los representantes del Ayuntamiento de Salamanca han recordado a vecinos y comerciantes que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado por el Consistorio, recoge varias ubicaciones para la construcción de aparcamientos subterráneos, entre las que se encuentra la zona de La Alamedilla entre otras, así como para aparcamientos en superficie.

Asimismo, las partes se han emplazado a una tercera reunión para continuar dialogando sobre otras cuestiones como la seguridad de los edificios colindantes, la remodelación del parque de La Alamedilla o la puesta en marcha de medidas para dinamizar los comercios y para reducir las molestias de las obras del aparcamiento y la contaminación.

 



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Ahora a contratar técnicos-expertos para las reuniones de la comisión (que seguro que son a fines a la idea del ayuntamiento-pp) ¿CUANTO NOS VAN A COSTAR estos expertos?.
    ¡Basta ya, NO al parking!

Deja un comentario

Botón volver arriba