cartas de los lectores
Los mensajes alarmistas no ayudan
[dropcap]B[/dropcap]uenos días, soy Pilar Moreno, médica de familia y comunitaria y trabajo en el equipo de atención primaria de La Alamedilla en Salamanca.
En estos días, en los diferentes canales de los que formo parte, wasap y telegram, estoy recibiendo muchas noticias y opiniones sobre la situación actual en nuestra provincia en relación con la situación de la pandemia que nos afecta.
¡¡¡¡¡¡ Al ladrón ¡!!!!!
[dropcap]A[/dropcap]unque estoy seguro de que esto no lo leerás me retuerce la conciencia y por eso envía a mis dedos el expresarte lo que siento después de lo que hiciste, seas hombre o mujer.
Políticamente Incorrecto
[dropcap]H[/dropcap]ay aventuras en la vida que uno ha de empezar con la certeza de hacerlo de la manera correcta, y qué mejor manera de hacerlo que con la pregunta que nos amarga como especie:
Las encinas secas que plantó el alcalde en primavera
[dropcap]E[/dropcap]l alcalde de Salamanca, el señor Carbayo, en plena campaña electoral, en presencia de los niños del colegio, fotógrafos, bombo y platillos plantó varias encinas en el colegio Lazarillo de Tormes (primavera 2019).
Salamanca, agujero negro
[dropcap]D[/dropcap]esde que Einstein nos habló de la teoría de la relatividad, nos referiremos a cualidades y defectos de Salamanca de forma relativa, es decir, comparándonos con ciudades similares a través del tiempo.
El padre que no cree en la enseñanza bilingüe
[dropcap]E[/dropcap]l otro día escuché a Pablo Casado decir aquí, en Salamanca, cuna del español, que cuando fuera presidente implantaría la enseñanza bilingüe en todos los centros. Esto me ha hecho reflexionar sobre si esa promesa era únicamente fruto de esos comentarios pseudo populistas que se hacen en campaña o cree de verdad que es necesaria para la educación de nuestros hijos.