Opinión

Oportunidad frente al olvido de Castilla y León

Que los medios nacionales de este país centren su más absoluta atención en ciertas regiones y para otras solo dejen las migajas es algo que me parece indignante. Pero cuando ya te dejan perecer famélico en un olvido que roza el vacío apabullante y solo te recuerdan como aquella tía que tiene el apartamento de Chipiona, o lo que es lo mismo, cada 4 años; es de ser un miserable.

No importamos a nadie, es un hecho; somos esa región que piensa en el conjunto grande descuidando nuestro cerco. No pretendo abogar por una deriva hacia un regionalismo radical; pero si un llamamiento a reclamar lo nuestro.
¿Y que es lo nuestro diréis ? Pues nuestro futuro señorías. Piensen en el futuro de esta tierra y díganme si no lo ven negro. Es de recibo reclamar a nuestros políticos y a todo aquel con bastón de mando que se dejen de la infinita elaboración de informes contra la despoblación y pasen a la acción.
Aunque quizá lo más importante sería eliminar ese caciquismo invisible que nos usa como salvoconducto hacia chupar del bote. Si no me creen pregunten por la trama eólica.
Reclamo actuar ya; y en ese impulso os digo algo mas, todavía hay oportunidad. Podemos aferrarnos al tren de la reconstrucción; quien si no necesita mayor reconstrucción que Castilla y León. Es época de cambio, de nosotros depende que sea a mejor de esta tierra.
Luis Miguel Moreno López

 


Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba