[dropcap]S[/dropcap]i hablamos de nuestro tiempo y de nuestra condición posmoderna ¿Qué fue primero, el catecismo o los corruptos?
corrupcion
Los antisistema eran ellos
[dropcap]E[/dropcap]n uno de sus últimos artículos en El País, Íñigo Domínguez hacía un recordatorio del olvido fácil con el que a menudo se premia los “errores” (si es que debemos llamarlos así y no de otra forma) de nuestros dirigentes más encumbrados y de nuestras cabezas económicas más solicitadas. Que si hablamos de economía posmoderna y neoliberal, equivale a decir cabezas cuadradas.
Renovación
No soy muy de series. Quizás por eso lo que ocurre en la serie (por capítulos) de la «renovación» de nuestro poder judicial, que ya dura años, lo entenderán ustedes, pero yo no.
De circos y héroes
[dropcap]Y[/dropcap]a no decimos siquiera «pan y circo» porque lo del pan, visto el desastre de Ucrania, está en el aire. Lo que si tenemos asegurado es el circo.
Una pregunta retórica
[dropcap]U[/dropcap]na pregunta retórica es aquella que se plantea con fingida ingenuidad, pues todo el mundo, incluido el que pregunta, está al cabo de la respuesta.
Impunidad e hipocresía
[dropcap]Q[/dropcap]uizás por esos meandros en forma de asociaciones como relámpagos con que a veces nos sorprende la mente (y no me estoy refiriendo a la magdalena de Proust), los términos de “impunidad” e “hipocresía” con que encabezo el presente artículo me han llevado automáticamente, inconscientemente, o incluso psicoanalíticamente, a otro concepto: el de “cimientos”. Cimientos de un edificio, claro está.
Mañueco dice que solo asumirá su responsabilidad por la gente
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este miércoles que solo asumirá su responsabilidad por las personas de la Comunidad, no por casos de corrupción política, investigados por los tribunales, como le exigió el socialista Luis Tudanca, que también reclamó su dimisión.
Conjunción estrellada
[dropcap]C[/dropcap]omo si una mala conjunción de estrellas se hubiera confabulado estos días para dejar en pelotas no solo al rey emérito y sus privilegios de sangre, sino a una buena parte de la institucionalidad reinante, en la reciente convención o conjunción del PP, diversas estrellas se estrellaron estrepitosamente contra el suelo y con ellas los asteroides que les rinden pleitesía orbital quedaron ciertamente chamuscados o por lo menos deslucidos.
Emociones fuertes
[dropcap]A[/dropcap] veces vamos en busca de emociones fuertes parapetados tras la pantalla de la ficción, y nos hacemos por ejemplo con una película de «miedo» o una de gánsteres.
El régimen
[dropcap]E[/dropcap]ra lógico esperar que con una jefatura del Estado corrupta (corrupción conocida y consentida, según indicios muy potentes) el régimen saliera corrupto.